sábado, 21 de mayo de 2011

EL LABERINTO TRANSLÚCIDO







¿Porqué un nuevo blog se preguntarán mis amigos?
Hoy he recogido en algún modo los pedazos del ESPEJO ROTO DE ALICIA y los he guardado en una caja. Posiblemente pasará de la pantalla al mundo del papel.
Cuando los voy cogiendo uno a uno y contemplo en ese lugar una parte de mi y de mi vida sin que el tiempo haya querido decir nada de particular, me doy cuenta de que en ese poemario se recogen momentos de plenitud o de tristeza indistintamente porque creo que eso es la misma vida.



Digamos que son trocitos de vida vivida, de sueños o pesadillas, instantes fugaces que han quedado ahí plasmados sin orden ni concierto sino el de los colores de un prisma que han dado sentido a cada uno de esos momentos.
Inicio una nueva experiencia que he querido llamar EL LABERINTO TRASLÚCIDO DE ALICIA, porque he constatado que en el caminar a lo largo y ancho de esa vida uno vuelve a repetir con insistencia los mismos pasos, a hacer idénticos gestos, a reiterar antiguos errores, a probar los mismos caminos en la idea equivocada de iniciar algo nuevo.
En realidad uno sigue perdido y buscando.
De ahí la sensación del laberinto que es transparente y a la vez desconcertante ya qué la experiencia hace ver algo que parece claro y un todo, aunque esté separado por invisibles láminas de cristal y por lo tanto esa presencia es engañosa y la búsqueda sigue siendo fatigosa y repetitiva.
Quizá solo se pueda salir del laberinto traslúcido en el momento de la muerte.
Quizá entonces uno pueda ver todas las cosas a la vez sin perderse en inútiles recovecos.
El Laberinto Translúcido de Alicia se guiará por otros criterios.
Las etiquetas serán las determinadas por el alba, el pleno sol, el caer de la tarde, cuando llega la noche.
Zizur Mayor 15 de mayo 2011

No hay comentarios: