sábado, 19 de mayo de 2012

DESNUDA


Desnuda voy con los pies
inmersos en el barro
y me siento libre.
Así, se hicieron livianos
mis pesos insoportables
cuando dejé los amores
los odios y rencores
los dineros y ataduras.
Desnuda voy con los pies
inmersos en el barro
cubierta de blanca niebla
y nubes de gasa, solo
abrazada por el viento
y las palabras de los pájaros.
Desnuda voy con los pies
inmersos en el barro
y me siento libre,
con esa libertad sin peso,
agua de lluvia en mis labios
hojas de amapola de alimento,
y el resto me sobra. Soy
barro que se sabe barro
vuelo de mariposa
zigzagueo de libélula
fragilidad humana
que en aire se convierte
y luego desaparece
en nada convertida.





2 comentarios:

GINITEANDO dijo...

maravilloso Alicia, asi es como debemos ir por la vida ligeros de equipaje, desnudos, sin ataduras , maravilloso, Alicia... maravilloso.

Josefa Izquierdo dijo...

Muy bueno Alicia, sin ninguna carga, tal y cómo nacemos.