sábado, 5 de octubre de 2013

NANA DE LOS NIÑOS DE LAMPEDUSA

 
 

NANA DE LOS NIÑOS DE LAMPEDUSA
Duerme, mi niño,
duerme en tu cuna verde de algas.
Juega, mi niño,
juega con esa estrellita de mar.

Duerme, mi niño,
duerme en el azul transparente
mecido por el caballito de mar,
atrás quedan desiertos de arena
y una tierra sin pan.

Duerme, mi niño,
duerme entre los nacarados caracolillos
ante esa tierra con pan
que no pudimos alcanzar.

Duerme, mi niño,
duerme, que los ángeles del cielo
te vendrán a rescatar.

Duerme, mi niño,
duerme, que ellos resplandecientes,
llegan ya, y en sus brazos
de tu cuna verde y azul te llevarán
a ese cielo del todo azul
donde te llamarán por tu nombre
y no te faltará el pan.

A LOS NIÑOS FALLECIDOS EN EL NAUFRAGIO DE LAMPEDUSA.
Octubre de 2013.

No hay comentarios: