viernes, 21 de febrero de 2014

ORACIÓN DE LA FRONTERA

 

                                                           !Oh, Dios de todos!
Tuya es la Creación.
Tuya es la Tierra.
Tuyos el cielo y el mar.

Tu no hiciste, Señor,
ésta raya de las fronteras
ni pusiste banderas
ni dividiste en dos el mar
ni a los hombres por su color.

!Oh, Dios de todos!
Apaga ésta noche la luna.
Apaga, Señor, las estrellas.
Dame la fuerza para saltar
la de los hombres frontera
que no la de tu voluntad.

!Oh, Dios de todos!
Me ayudaste a sobrevivir
en desiertos de arena.
Me ayudaste al dolor soportar
de las lágrimas de mi madre
cuando me vio partir.

!Oh, Dios de todos!
Ayúdame a no morir al pasar
esa alta frontera espinada
a la que es tu tierra, la de todos,
para ganarme el pan.

!Oh, Dios de todos!
Y si al pasar debo morir,
que tus brazos de Padre
en tu cielo me acojan
en ese cielo tuyo
de estrellas constelado.



No hay comentarios: