viernes, 27 de julio de 2012

UN ÁNGEL DORMIDO


                                       Ésta noche mientras dormía
                                       me visitó un ángel.
                                       Advertí su presencia etérea
                                       su figura irreal y celeste
                                       blanca y resplandeciente
                                       igual que pintada al fresco por Rafael,
                                       como si fuera mi ángel de la infancia
                                       aquél que me brindara dulce compañía.
                                       Largas eran sus pestañas
                                       sombreando las regordetas mejillas,
                                       leve su sonrisa apenas esbozada.
                                       El ángel junto a mi profundamente dormía,
                                       ¿Qué soñarán esas celestiales criaturas
                                       para que así en su noche estelar sonrían?
                                       Quién sabe como se desplazan
                                       si lo harán como irisadas libélulas
                                       o tal vez al modo de cándidas mariposas
                                       y si a su paso entre los astros
                                       no robarán alguna estrella fugaz.
                                       Ayer tenías miedo, niño mío,
                                       y furtivo te colaste entre mis sábanas,
                                       al verte allí cuando llegó la mañana
                                       pensé que había vuelto el ángel de mi infancia
                                       para brindarme de nuevo dulce compañía.

A MI NIETO GONZALO
 




No hay comentarios: