viernes, 21 de septiembre de 2012

QUÉ MUNDO SERÍA



Qué sería de mi mundo
si no hubiera niños que llevan
en su bolsillo deslumbrantes estrellas.

Qué sería de mi mundo
si no hubiera niñas
que cuentan sus historias a las mariposas.

Qué sería de mi mundo
si no hubiera niños
que escriben poemas multicolores
en las nubes blancas con su espada de madera.

Qué sería de mi mundo
si no encontrara ángeles dormidos
en mi almohada.

¿Y si ellos no existieran?,
ni niños, ni estrellas, ni mariposas
ni ángeles durmientes,
ni espadas de madera...

!Oh, Dios mío!
Si no existieran...
si muriera su savia renovadora,
si las estrellas no tuvieran luz,
si las mariposas no cantaran,
si los ángeles se escondieran,
si las espadas de madera no escribieran...

Si todo ello desapareciera,
la tierra quedaría
seca, yerma, muerta
como un erial.

Si niños, estrellas, mariposas,
ángeles y espaditas parlantes
se volatirizaran
nada quedaría.

Ni siquiera la poesía
ni siquiera los poetas.

A mi nieto Antoni, pequeño esgrimista holandés
y a sus historias escritas en las nubes
con su florete parlante.

No hay comentarios: